Con una publicación en Facebook, Israel Alcócer Candia apoyó la respuesta de Silvana Mucarzel ante las declaraciones del vocero de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Luciano Negrete, que "cerró el caso de los curules de Andrea Negrete y Denny Guzmán, en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Lo que leyó Negrete es la respuesta del Tribunal Supremos Electoral (TSE) a un memorial que junto a la concejal Silvana Mucarzel presentamos el pasado 1 de abril, explicando que UCS había vulnerado todos nuestros derechos políticos. Faltan dos recursos que deben responder los vocales del TSE, indicó Alcocer en su post.
Además, Alcócer acusó a los lideres de UCS de estar desesperados. Quieren si o si tomar el Concejo y ladran cuanto pueden para ver si alguien se las cree, escribió.
La publicación surge tras la presentación de una carta por parte del vocero de UCS, Luciano Negrete, firmada por el Secretario de Cámara del TSE, que confirma la vigencia de la expulsión de Álcócer y Mucarzel de UCS por transfugio político. Sin embargo, según Negrete, el TSE ya resolvió el caso y no hay recursos pendientes, por lo que no existe ningún impedimento legal para que Negrete y Guzmán asuman como concejales titulares en el Legislativo cruceño.
Seguimos siendo Concejales, y lucharemos para que no se roben los recursos económicos de los cruceños, tampoco aprueben leyes para que negocien áreas verdes ni calles, concluyó en su mensaje.
} data-plugin-id="facebook">