Los concejales Israel Alcócer y Silvana Mucarzel señalaron que el fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que rechaza los recursos pendientes presentados por los dos ediles en relación al caso curules; fue dividido y no contundente.
“Todavía no hemos sido notificados pero una vez, lo hagan, veremos con los abogados, que medida tomaremos, ya que, hay que aclarar de qué, fue una votación dividida y que no es contundente, como indican las declaraciones (del vocal del TSE Gustavo Ávila), con eso se hace ver, que hubo disidencias y que, la mayoría de los vocales no analizaron el fondo de los recursos”, respondió Alcócer a EL DEBER.
Dentro de la misma línea, Mucarzel dijo que según declaraciones de Ávila a EL DEBER Radio; el fallo realizado por el TSE no fue unánime.
“Eso demuestra que hay vocales que nos dan la razón y han actuado en derecho. Vamos a ver quiénes fueron los vocales que están a favor del pueblo y quienes a favor de sus propios intereses”, dijo la concejala Mucarzel. La mañana del sábado, el vocal del TSE, Gustavo Ávila, informó que los recursos pendientes que tenía los concejales Israel Alcócer y Silvana Mucarzel por el caso curules fueron rechazados. “Hemos determinando por mayoría rechazar los recursos que han presentado estos concejales (Israel Alcócer y Silvana Mucarzel)”, dijo el vocal Ávila al ser entrevistado por el programa ‘¡Qué Semana!’, que se emite por EL DEBER Radio.