Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) procedieron a la captura de un ciudadano brasileño con mandamiento de prisión en su país por diversos delitos entre ellos el de tráfico internacional de drogas.
El hombre fue identificado como Cosme Camara Olivera Fhilo. Según Interpol, cuenta con sello rojo pues la justicia brasileña tiene vigente un mandamiento de prisión por narcotráfico. El mismo informe revela que el ciudadano brasileño se encontraba prófugo.
Un informe oficial de la Felcn y de la Interpol señala que, alrededor de las 13:30 de este miércoles, por inmediaciones del Urubó se logró detectar a un vehículo conducido por el súbdito brasileño, por lo que se realizó una persecución.
A la altura de la radial 13 y cuarto anillo el vehículo del extranjero se detiene y se observa que el sujeto desciende y se dirige a una tienda de ropa. Los policías logran verificar que se trataba de Cosme Camara Olivera Fhilo, ciudadano que estaba siendo buscado con la alerta roja. Fue trasladado a dependencias de la Interpol y se informó que tiene una condena en Brasil que debe cumplir por delitos de tráfico de drogas.
Las autoridades informaron que el brasileño será entregado a las autoridades de su país con una resolución de Migración para que responda ante la justicia de su país por tráfico internacional de drogas.
El hombre había ingresado a nuestro país de manera irregular y al momento de su detención no portaba documentación legal.