Juan Delgadillo / Diego Seas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró la captura de Pio Lizarazu V., de 61 años, acusado de cometer al menos una docena de robos en diferentes inmuebles en la capital cruceña.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astillas, informó que en el domicilio del acusado se le encontró diferentes objetos que fueron reportados robados, entre artículos domésticos, parlantes, puertas, herramientas, llantas y dos armas de fuego.
Uno de los últimos hechos delictivos que cometió el hombre en complicidad de otros sujetos, todos miembros de una organización criminal, ocurrió el 17 de junio en una vivienda en el barrio 26 de Enero, en el octavo anillo y zona del mercado Abasto Nuevo.
“Hemos ido investigando estos casos a través de distintas divisiones, llamó la atención que robaban distintos enseres en varias zonas. Se identificó un vehículo al cual se le hizo el seguimiento correspondiente y se logró ubicar el domicilio donde estaban los objetos robados y el autor”, explicó el jefe policial en conferencia de prensa.
Astillas remarcó que al revisar los registros penales del hombre de la tercera edad se detectó que tiene al menos 9 antecedentes, por lo que estuvo recluido en cárceles de Santa Cruz y Cochabamba por los delitos de robo agravado y violación.
Según el informe,la banda operaba en una vagoneta de color blanco tipo taxi yestaba compuesta por otras dos personas que actualmente se encuentran prófugas, presuntamente en el departamento de Tarija.