Hay dos días para vacunar a las mascotas. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunció una amplia campaña de vacunación contra la rabia canina que se prolongará durante dos días con el objetivo de inmunizar a más de 500.000 perros y gatos en distintos puntos de la ciudad.
La medida busca prevenir una enfermedad mortal que puede afectar tanto a las mascotas como a las personas.
De este modo, a partir del sábado 29 de noviembre, los centros municipales de salud vacunarán de manera gratuita a perros y gatos. Además, se habilitará un punto masivo de vacunación en el Cambódromo, que funcionará desde las 09:00.
El domingo 30, brigadas recorrerán los barrios casa por casa para alcanzar la mayor cobertura posible.
“El municipio ha contratado alrededor de 300 micros y 250 taxis, desplazando más de 2.000 brigadas en todo el municipio. Invitamos a la población a abrir las puertas o acudir a los puntos estratégicos para que sus mascotas sean vacunadas y así evitar esta enfermedad mortal”, informó Marcelo Téllez, secretario municipal de Salud.
El municipio se encarga de la adquisición de jeringas, cintillos, carnets, bozales y sogas, mientras que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) provee las vacunas. La campaña se desarrolla en coordinación con el Sedes, las redes de salud, juntas vecinales y subalcaldías.
Téllez añadió que la meta de este año es alcanzar al menos 500.000 animales, aunque el objetivo ideal sería llegar a 700.000 mascotas vacunadas.
Punto masivo en el Cambódromo
El municipio también habilitará un gran punto de vacunación masiva este sábado en el Cambódromo, entre Quinto y Sexto Anillo, a partir de las 9:00. El evento contará con:
- Concursos y premios para las mascotas.
- Participación de veterinarias.
- Empresas de alimentos para canes y felinos, que entregarán productos y obsequios.
"Queremos evitar que la rabia canina pueda infectar a una persona. La rabia humana es mortal, para eso este lanzamiento grande, no estamos escatimando recursos para que sea con éxito esta campaña", concluyó.