Jaime Roda, past presidente del Comité Cívico de Camiri, informó a EL DEBER, en contacto telefónico, que las instituciones de ese municipio determinaron suspender el bloqueo que se había instalado en el puente Parapetí. Esto, debido a que la medida solo refuerza el cerco de sectores afines al MAS.
La determinación la tomaron el domingo en la tarde y en la noche, a las 22:00, se dejó transitar a las cisternas y otros vehículos pesados que estaban varados en esa región desde hace días. Los pobladores mantenían el corte de la ruta en el ingreso a este municipio, en el puente del río Parapetí.
"La idea es no apoyar el cerco (del MAS) a Santa Cruz, es por eso que las instituciones entendieron que bloquear acá era apoyar esta medida de los masistas. Por esa razón se suspendió el bloqueo de la ruta nueve en Camiri, explicó.
Asimismo, el cívico remarcó que además de dejar transitar a los motorizados, se determinó mantener la paralización de las actividades, realización de marchas y otras manifestaciones a favor del censo 2023.
Bloqueo del MAS
La semana pasada organizaciones sociales afines al MAS anunciaron la instalación de puntos de bloqueo en la ruta a Camiri, como parte del cerco a la capital cruceña y en contra del paro por el censo en 2023.
Esta ruta conecta a la capital cruceña con el chaco boliviano y Argentina.