¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Caminata en Santa Cruz exige fin del trabajo infantil

Miércoles, 12 de junio de 2024 a las 07:50
La Gobernación de Santa Cruz y Sedepos implementan espacios de protección en mercados para brindar apoyo escolar y psicológico a hijos de gremialistas, mientras sus padres trabajan.

El Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) implementó una serie de medidas para combatir el trabajo infantil, destacando la creación de espacios de protección en los mercados. Estos espacios ofrecen apoyo escolar, psicológico y psicoafectivo a los hijos de los trabajadores gremiales, mientras sus padres laboran.

En el marco de la campaña Santa Cruz Libre de Trabajo Infantil se llevó a cabo una caminata en la que participaron diversas instituciones dedicadas a la protección infantil. La caminata comenzó en la plaza del Estudiante y concluyó en la plaza 24 de Septiembre. Los participantes, entre ellos miembros de la Fundación Munansim Kullakita y el Instituto Ibta, portaron pancartas con mensajes contra la explotación laboral infantil.

Marcha contra el trabajo infantil en Santa Cruz de la Sierra

Según datos recientes, en Bolivia hay más de 800 mil niños trabajando, de los cuales aproximadamente 250 mil se encuentran en Santa Cruz, laburando en distintos sectores económicos.

Sonia Rueda, responsable del área Contra el Trabajo Infantil y Responsabilidad Social, de Sedepos, anunció que para este año se prevé la apertura de 10 espacios de protección, con el objetivo de beneficiar a más de 700 niños y niñas hijos de gremialistas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: