La "Fiesta Grande de los Cruceños" se vive con entusiasmo en el centro de la capital cruceña, lugar donde Camila I y los Testarudos hacen su recorrido al son de la tamborita.
La reina y su comparsa contagian alegría a su paso y son recibidos por los carnavaleros que disfrutan bailando, con espumas y agua en el cierre del carnaval 2026.
El tercer día de mojazón concentra a cientos de carnavaleros en el Casco Viejo, en las tradicionales calle Ballivián, plaza Callejas y la zona denominada Cruz Carnavalera, donde la gente celebra bailando música tradicional y urbana.
No solo los Testarudos y Camila I celebran el último día de mojazón en el centro, sino también otras comparsas que buscan revivir el carnaval de calle.
La reina, los comparseros, los carnavaleros y los artistas calientan los ánimos y el ambiente festivo en el Casco Viejo y atraen a los vecinos entre niños, jóvenes y adultos a celebrar el último día de carnaval en las calles que se convierten en peatonales para el disfrute.
Mientras los carnavaleros cierran la festividad, la Policía custodia los alrededores y las vías internas del centro cruceño, en busca que la fiesta se realice con tranquilidad y se eviten disturbios. Son 500 uniformados que recorren la zona.