Los bloqueos de carreteras en la provincia Ñuflo de Chávez abren un frente nuevo en las redes sociales. Un tuit del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, ha provocado la reacción del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
Poco antes del mediodía, Mamani, perteneciente al Movimiento Al Socialismo, calificaba como "pésima gestión a la labor de Camacho. En horas de la tarde, el gobernador respondía al mensaje y revela que el masismo tiene una idea fija: destruir Santa Cruz.
La respuesta de Camacho también alude al fracaso en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la elección de un Defensor del Pueblo. Son más de tres semanas que los asambleístas no logran un acuerdo que permita elegir a la persona que asumirá el cargo.
¿Después de fracasar olímpicamente en la designación del Defensor del Pueblo, el Presidente de Diputados Freddy Mamani Laura se atreve a hablar de incapacidad?, cuestiona el gobernador. Alude a las cuatro votaciones camarales realizadas para determinar el nombre del Defensor del Pueblo en las cuales no se logró un acuerdo. También alude a las cifras sobre ejecución presupuestaria utilizadas por Mamani para atacar al gobernador opositor. Camacho señala que en 2021 la Gobernación ejecutó el 83.4% de su presupuesto destinado a inversión pública, mientras que el gobierno de Luis Arce, 64.5%. Esta comparación se ha argumentado en varias ocasiones para defender la gestión de Camacho al frente de la Gobernación. Finalmente, señala de manera directa a la utilización política de los bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas. El masismo tiene una idea fija: destruir a Santa Cruz, ya que nunca pudieron tomarla, cierra Camacho. Desde la pasada semana, autoridades y representantes del MAS refieren los bloqueos camineros para cuestionar la capacidad de gestión de Camacho. Por parte de la institución departamental se tilda de política la movilización que llevan adelante municipios gobernados por el partido oficialista. ¿Qué publicó Mamani? En el mensaje, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, culpaba directamente a Camacho por los bloqueos de Cuatro Cañadas. No hace gestión por pura incapacidad, se lee en el post. Justifica su afirmación al reflejar que una muestra clara de esto es que solo ha ejecutado el 4,9 % del presupuesto asignado a inversión pública. El ataque hacia el gobernador prosigue. El pueblo cruceño no merece un gobernador que solo se dedique a culpar a otros de su propia incompetencia. Desde el MAS son recurrentes las acusaciones hacia Camacho por lo que consideran una deficiente gestión. Incluso el ministro de Obras Públicas pidió a Camacho que le deje el sillón de la Gobernación si no sabía resolver los problemas del departamento. En este caso Mamani observa una estrategia para tapar la pésima gestión de la Gobernación de Santa Cruz a las afirmaciones de Camacho. Por el momento, en la batalla digital, la respuesta de Camacho supera con creces la publicación del titular de la Cámara de Diputados. Mamani provocó 106 reacciones y 21 comentarios en las 6 primeras horas de publicación. En gobernador, en menos de una hora, generó 553 reacciones y más de un centenar de comentarios.