Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, buscará la reelección en el cargo esta vez acompañado por su hombre de confianza, el asambleísta Zvonko Matkovic, quien va como candidato a vicegobernador cruceño en la plancha de la alianza Creemos Patria.
Aunque el registro de la lista de esta organización se efectuó pasadas las 20:30, el encuentro de los seguidores del gobernador y los militantes de la organización estuvieron desde temprano, en inmediaciones de la Plaza del Estudiante, donde Camacho llegó acompañado de su esposa, Fátima Jordán, y su pequeño hijo, Rafael.
Poco antes de ingresar al TED, el líder de Creemos expresó su confianza en el actual proceso democrático. "Será una elección hermosa... una elección en que va a primar la democracia. Esperamos que la guerra sucia quede de lado y que el pueblo pueda recibir la propuesta, porque esta es la hora de Santa Cruz”, dijo Camacho.
El gobernador cruceño apuntó a un cambio de escenario político, que permita proyectar el desarrollo de Santa Cruz, sus sectores productivos y su gente. "Se viene mucho trabajo y muchos proyectos. Hoy cambia el escenario y asumimos esta candidatura como una obligación con Santa Cruz, pensando en el trabajo pendiente y en el hermoso futuro que tiene nuestro departamento”, manifestó durante su encuentro con los medios de prensa.
El registro de la candidatura de Luis Fernando Camacho y su alianza Creemos Patria se vio empañado por las agresiones recibidas por su contrincante político, Juan Pablo Velasco, quien fue objeto de insultos e incluso unos manotazos por parte de seguidores del gobernador, al hacer su ingreso al TED acompañado de su compañera de fórmula, Paola Aguirre, quien desde su aparición en el umbral del edificio electoral fue acosada con gritos de "traidora".