El vocero municipal, Bernardo Montenegro, calificó de 'lapsus' la citación para Jhonny Fernández emitida por el Ministerio Público en el marco del caso Mutualista. Según reveló, el aún alcalde fue convocado en calidad de denunciado por el supuesto delito de incumplimiento de resoluciones constitucionales.
"Lamentablemente conocimos mediante los medios, la citación en la puerta de su domicilio particular del alcalde, queremos pensar que es una extralimitación del fiscal que está llevando la causa y que, aparentemente, desconoce los procedimientos que se están llevando adelante, disparó Montenegro.
El mismo jurista detalla que se lo cita (a Jhonny) en calidad de denunciado por el supuesto delito de incumplimiento de resoluciones constitucionales del caso Mutualista. Pero, para nosotros, será imposible cumplir, mientras los interesados no cumplan con los requisitos necesarios.
Aparentemente, la citación tiene relación con los documentos solicitados (planos) del mercado Mutualista, que terceros lograron solicitar mediante una resolución constitucional. Desde la Alcaldía exigieron la presentación de una serie de requisitos, los que se pide a cualquier otro interesado. Sin embargo, estos no fueron cumplidos ni la documentación extendida por la comuna.
Los argumentos jurídicos de la Alcaldía
El primer elemento, es que todavía hay un tema pendiente de resolución de los Tribunales Constitucionales en Sucre, por consecuencia el caso está paralizado. En segundo lugar, hay una decisión de una juez revertida y se debe emitir una nueva resolución, que está bajo tuición del Poder Judicial y no del Ministerio Público, sustentó Montenegro.
Para el vocero: Es absolutamente ilegal e incorrecto hacer notificaciones en esta etapa; pese a ello, ésta será representada en las siguientes horas. Y, como dijo el alcalde, los predios que son municipales se van a defender y no se procederá con ningún chantaje legal ni atropello de la justicia. Vamos a agotar todas las instancias necesarias para precautelar el derecho propietario de estos predios. Se están tomando los recaudos jurídicos para demostrar que esta notificación del Ministerio Público no amerita.
Agregó: queremos pensar que ha sido un lapsus del fiscal que está llevando el caso. El Ministerio Público no puede extralimitarse, sentenció.