Los bomberos acaban de controlar el incendio que consumía un comercial de la feria Barrio Lindo, ubicado en el cuarto anillo. Mientras, los comerciantes están tratando de salvar su mercadería de las llamas.
El fuego inició esta tarde en una caseta del comercial Maquió y se propagó hacia otros puestos contiguos, donde también venden ropa. Los comerciantes que se encontraban por el lugar alertaron a los bomberos, que llegaron de manera oportuna.
Alis Flores, jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), indicó que las llamas afectaron a cinco casetas, de ellas cuatro fueron consumidas en su totalidad. Añadió que el siniestro pudo causar daños mayores, pero fue controlado y se evitó que se propague a más puestos de comercial.
Para sofocar las llamas, los bomberos de la Policía, del DEM y de unidades voluntarias usaron más de 25.000 litros de agua, con los cuales también se enfrió el lugar, para evitar que el fuego se active nuevamente.
Flores dijo que no hubo personas lesionadas por el fuego, pese a que algunos comerciantes se arriesgaron a salvar sus mercaderías. Sin embargo, señaló que las pérdidas materiales son considerables, pero aclaró que aún no están cuantificadas.
Las causas del incendio aún no fueron detectadas, pero los efectivos de Bomberos de la Policía ya iniciaron una investigación para conocerlas.