Pasado el mediodía se suscitó un incendio de magnitud en un aserradero, ubicado en el sexto anillo, de la zona del Cambódromo, al norte de la capital cruceña.
Si bien las causas aún se indagan, sin embargo, el reporte preliminar arroja que el fuego pudo iniciarse porque una persona arrojó una colilla de cigarrillo encendida al interior del negocio.
Diversas unidades de bomberos, policías y voluntarios se desplazaron hasta el lugar al llamado del propietario del aserradero para mitigar las llamas que consumían las maderas, y hasta las 21:30 horas de este sábado 2 de agosto, los equipos de emergencia continúan trabajando intensamente tratando de extinguir las grandes llamas que ponen en peligro a los negocios aledaños y viviendas cercanas. Además, que la densa humareda ha puesto en alerta a los vecinos.
Enrique Bruno, comandante de Fundasol, informó que la falta de hidrantes en la zona ha dificultado la labor de los bomberos, ya que asegura que de haber uno instalado en el lugar, el incendio hubiese sido controlado horas antes.
“Son más de siete horas trabajando, es una pelea sin cuartel. Las condiciones no nos permiten avanzar por la falta de agua. Se debe controlar la pila de madera”, afirmó Bruno ante los medios de comunicación.
En contacto telefónico, Álvaro Castillo, responsable de los Bomberos Voluntarios UUBR, manifestó a EL DEBER que además de los fuertes vientos con los que luchan, otra de las dificultades que tienen es la falta de diésel para los carros bomberos, debido a que no pueden moverse del lugar. Es más, ante ese problema podrían parar las tareas de sofocación.
“Nosotros estamos necesitando al menos 100 litros de diésel, entiendo que Fundasol lo propio. Las tareas aquí por lo menos se extenderán cuatro horas más por la forma en la que están acomodadas las maderas, eso hace difícil llegar al corazón del incendio”, señaló Castillo.
En la entrevista, indicó que se encuentran con las tareas de contención para evitar que el fuego siga avanzando, sin embargo, pidió ayuda para que sean abastecidos con el carburante.