A partir del 30 de Septiembre y hasta el domingo 2 de octubre, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) está otorgando cédulas de identidad a los residentes bolivianos en el consulado boliviano en Brasil, específicamente, en Mato Grosso. De esta manera se beneficiará a los residentes en ese y otros estados cercanos que puedan llegar hasta la ciudad de Cáceres.
La iniciativa, que se puso en marcha desde el viernes pasado, ha beneficiado a más de una decena de compatriotas en el vecino país. Además se prevé que quienes radican lejos de Mato Grosso puedan llegar hasta el consulado hasta este domingo para renovar o tramitar su carné.
David Pérez Rapu, cónsul de Bolivia en Brasil, informó que estas gestiones se han realizado debido a la alta demanda de los residente bolivianos que visitan el Consulado en Brasil.
Por su parte, Elizabeth de Chambi, miembro de la Asociación de Residentes Bolivianos en Mato Grosso sostuvo que antes para actualizar este importante documento tenían que viajar a San Ignacio de Velasco, o en último caso, hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Lo que significaba gastar en pasaje y estadía. "Hoy tenemos al Segip en el Consulado, tenemos que aprovechar.