Un violento atraco se suscitó el viernes, antes del mediodía, en una propiedad en el municipio de Buena Vista, en el departamento de Santa Cruz. Dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta encañonaron con armas de fuego a un padre adulto mayor y su hija, para robarle sus pertenencias y una camioneta.
De acuerdo al relato de la víctima, de 19 años, los antisociales que estaban con el rostro descubierto pidieron ayuda en las afueras de la vivienda por un supuesto desperfecto en el rodado. Cuando su papá se apersonó, los malhechores lo encañonaron y lo obligaron a ingresar a la propiedad donde se encontraba ella y una persona adulta.
Al ingresar, los antisociales se cubrieron el rostro para luego maniatar al propietario, a la muchacha, y robar todo a su paso. Se apropiaron de los celulares de las víctimas, una computadora, dos galones de gasolina, una motosierra, una desbrozadora, una escopeta, cerca de Bs. 2.000 para luego darse a la fuga con la camioneta propiedad del padre.
“Son bolivianos y jóvenes, deben tener 25 años. Pedimos justicia porque se llevaron nuestras cosas”, expresó consternada la joven de 19 años.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el lugar para recoger el testimonio de los afectados. Por su parte, el comandante de la Policía en Ichilo, coronel Efraín Gutiérrez, informó que, tras conocerse el hecho, se activó un operativo conjunto entre la Felcc, Diprove, y otras unidades en toda la provincia Ichilo y zonas del Trópico de Cochabamba, en busca de los responsables y del vehículo robado.
La investigación continúa en curso y no se descarta que los delincuentes formen parte de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en el oriente boliviano.