De acuerdo con el pronóstico de Luis Alberto Alpire, el 'señor del clima', durante esta semana se sentirá el combo completo: calor, humedad, vientos del norte y lluvias.
"Se prevé una semana con una sensación térmica alta; en la que prevalecerán los vientos del norte, que se intensificará el jueves (12 de febrero)", detalló Alpire.
En la capital cruceña las ráfagas de vientos alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora, incidiendo además en un aumento significativo de las temperaturas, principalmente máximas, cuyo pico se sentirá este lunes, 9 de febrero. Cuando en las provincias Andrés Ibáñez y las del Norte Integrado lleguen hasta los 34 °C, en los Valles, a los 31°C; en Cordillera, a los 37°C; y en la Chiquitania a los 36°C.
Andrés Ibáñez y Norte Integrado
Se prevé una mínima de 22°C y máxima de 34°C, con vientos del norte con ráfaga hasta 60 kilómetros por hora principalmente hasta el jueves. Además de cielos despejados a parcialmente cubiertos con periodos nublados.
Y por si fuera poco, también se esperan chubascos y lluvias a partir del viernes en la capital cruceña y el resto de la provincia Andrés Ibáñez. Mientras que, en el Norte Integrado, chaparrones y precipitaciones desde el miércoles.
Valles cruceños
Se prevé que el termómetro oscile entre los 12°C y 31°C. Además se esperan los vientos del norte con ráfaga hasta 40 kilómetros por hora sobre todo hasta el jueves.
Asimismo, se esperan cielos despejados a parcialmente cubiertos con periodos nublados. Chubascos y lluvias a partir del jueves.
Cordillera
La mínima prevista es de 19°C y la máxima de 37°C, con vientos del norte con ráfaga hasta 50 kilómetros por hora principalmente hasta el jueves, básicamente en Cabeza y Charagua.
Cielos despejados a parcialmente cubiertos con periodos nublados. Chubascos y lluvias a partir del viernes.
Chiquitania
Las temperaturas oscilarán entre los 23°C y 36°C, con vientos del norte con ráfagas hasta 60 kilómetros por hora sobre todo hasta el jueves. Principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez. Además de cielos despejados a parcialmente cubiertos con periodos nublados. Se pronostican chubascos y lluvias a partir del jueves.
En cuanto a la provincia Ángel Sandóval y Guarayos, los chubascos y las lluvias serán toda la semana.