El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, indicó que están solicitando un informe al Ejecutivo departamental sobre los 17 despidos en el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (Searpi), además del conflicto entre el director y un funcionario de esta unidad.
El titular del legislativo cuestionó las decisiones que está tomando el director del Searpi, Luis Ernesto Aguilera, e instó al gobernador en suplencia, Mario Aguilera, a que aborde esta situación.
“Como primera acción que tomó fue despedir a 17 personas. Un funcionario entendiéndose agraviado por una decisión, a la que vamos a pedir una explicación, de ponerle candado a la reja de una entidad pública; y a partir de esa prohibición de ingreso de los funcionarios públicos, determinar a quien despide y a quien no, es lo que nos va a tener que explicar”, dijo Matkovic y agregó que en otras dependencias están dándose casos parecidos.
El titular del legislativo recordó que existe una normativa de atrasos y descuentos que se hacen por minutos atrasados, entonces el funcionario está protegido en su derecho. "Es la petición que vamos hacer y vamos a ver qué nos responden. La petición de informe hoy está siendo derivada al Órgano Ejecutivo”, agregó Matkovic.
Hace unos días, un cruce de palabras entre el director y un funcionario del Searpi derivó en una fuerte discusión subida de tono. Este último fue despedido de la unidad, que depende de la Secretaría Departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
El hecho fue registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.