¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Argentino recibe 30 años de cárcel por el asesinato de un hombre en Montero

Martes, 03 de febrero de 2026 a las 16:24
El argentino recibió 30 años de prisión

El caso generó profunda conmoción e indignación entre los familiares de la víctima, quienes durante los días de búsqueda denunciaron falta de atención oportuna por parte de la Policía

La justicia dictó 30 años de privación de libertad contra Cristhian G. R., de 25 años y de nacionalidad argentina, tras ser hallado autor del delito de asesinato cometido contra Mario Paco Mamani, de 42 años, en el barrio 24 de Septiembre del municipio de Montero, informó el Ministerio Público.

La sentencia fue emitida por el Juzgado de Instrucción Cautelar en lo Penal Segundo, en el marco de una audiencia de procedimiento abreviado, y deberá cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom), según confirmó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad penal del acusado, entre ellas la denuncia escrita, declaraciones testificales y el informe médico forense, que determinó que la víctima murió a causa de asfixia mecánica por estrangulación, además de presentar hematomas provocados por golpes con objeto contundente en la cabeza.

De acuerdo con el fiscal del caso, Luis Alberto Lafuente Pozo, el cuerpo sin vida de Mario Paco Mamani fue encontrado el 28 de enero de 2026 en el barrio 24 de Septiembre, en Montero, luego de permanecer desaparecido por tres días.

Las investigaciones establecieron que la víctima había salido el 25 de enero en compañía de su cuñado, Óscar C., y de Cristhian G. R., con quien consumía bebidas alcohólicas. En ese contexto, el ahora sentenciado agredió a la víctima con un palo y posteriormente con un objeto punzocortante, para luego abandonar el lugar, dejando también la motocicleta del fallecido.

El caso generó profunda conmoción e indignación entre los familiares de la víctima, quienes durante los días de búsqueda denunciaron falta de atención oportuna por parte de la Policía, asegurando que no se activaron de inmediato los protocolos necesarios tras la denuncia de desaparición.

“Si hubieran actuado antes, tal vez lo habríamos encontrado con vida”, manifestó una familiar entre lágrimas, al exigir justicia y sanción ejemplar para el responsable.

Mario Paco Mamani fue despedido por familiares y amigos en una misa de cuerpo presente realizada en el barrio Rodeo del Norte y posteriormente fue sepultado en el cementerio Alemán, donde recibió el último adiós.

Con esta sentencia, el Ministerio Público aseguró que se dio una respuesta judicial firme a un hecho que causó alarma social en Montero, reafirmando el compromiso de sancionar los delitos violentos con todo el rigor de la ley.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: