Este lunes, una intensa lluvia se registró durante la mañana en Santa Cruz de la Sierra. Hasta las 10:00 de la mañana, la lluvia continúa, de manera ligera, pero con vientos fuertes y mayor sensación de frío debido a la humedad. Durante la jornada, se registraron algunos incendentes en la 'Ciudad de los Anillos', entre ellos, caída de árboles.
"Hemos tenido una lluvia que comenzó desde las 2 de la madrugada con ráfagas de viento que alcanzaron los 90 k/h. Hoy continúan todavía estas rafagas de viento, hay árboles caídos", reportó Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal.
Asimismo, informó que las instancias municipales se encuentran atendiendo el caso de un árbol que cayó en un automóvil, mientras el conductor se encontraba adentro del motorizado. El hecho ocurrió en la avenida Melchor Pinto, entre el primer y segundo anillo. Según el reporte de Farfán, en este incidente, los daños fueron únicamente materiales.
Además, en redes sociales se mostraron árboles caídos por la avenida Perimetral, cerca a la Universidad Cristiana Boliviana (Ucebol); otro árbol caído en el en calles paralelas del primer anillo, en carcanía de la Calle Charcas; otro por la avenida Sirai, por la calle Begonias.
Aseguró que, hasta las 09;30 , no habían recido alertas sobre domicilios o viviendas inundadas por la lluvia, por lo que se procederá con la atención a los árboles caídos en la capital cruceña.
Recomendaciones a la población
Farfán pidió a la población que tome precausiones mientras la lluvia y los vientos continúan. Algunos de los consejos son: alejarse de los árboles, no acercarse a muros, edificaciones antiguas, obras en construcción. Asimismo, recomendó ajustar puertas, ventanas, calaminas y todo lo que pueda moverse por los fuertes vientos.
"Una lluvia normal alcanza los 14 mm y está pronosticado que la lluvia de hoy esté cerca a los 50 mm. Tomen sus precauciones, aléjese de los canales de drenaje, conduzca con mucho cuidado y tenga en mano nuestras líneas: 800-12-5050", recomendó.