El Concejo Municipal aprobó esta jornada la entrega del bono municipal de Bs 100 para estudiantes del nivel inicial y primaria de colegios fiscales y de convenio. Desde la oposición sugirieron otras alternativas, entre ellas, la entrega de productos a través de vales de consumo.
El alcalde Jhonny Fernández anunció hace algunos días que entregaría un bono alimentario de Bs 100, en efectivo, por cada estudiante del ciclo inicial y primario, de colegios tanto fiscales como de convenio.
El burgomaestre adelantó en aquel entonces que emitiría una normativa para disponer de Bs 20 millones provenientes de los remanentes del desayuno escolar y recursos de Administración y Finanzas. Esto con la finalidad de ayudar a cubrir las necesidades básicas de miles de familias en la capital cruceña.
Es así que con los votos del partido político del gobierno municipal, más el apoyo del Movimiento Al Socialismo, la propuesta del burgomaestre fue aprobada con mayoría de votos en el Concejo. Entre tanto, los concejales de oposición manifestaron otras alternativas para paliar las necesidades de los escolares, entre ellas, Manuel Saavedra quien sugirió un vale de consumo; sin embargo, no fue tomado en cuenta.
Se prevé que entre en vigencia el próximo mes y los padres puedan acudir a las entidades financieras autorizadas, para recoger el beneficio de los escolares.
Lea también
Santa Cruz
Proponen un mes de gracia en la tasa de aseo urbano para la capital cruceña
La sugerencia apunta a beneficiar los vecinos con un descuento aproximado del 20% en sus facturas de energía eléctrica