Luego de las investigaciones realizadas por el ataque que sufrió una adolescente en su colegio, donde su propia compañera la apuñaló con un estilete, las autoridades confirmaron que cuatro personas fueron aprehendidas, entre ellas la agresora que cometió el hecho.
Según el asesor de la Dirección Distrital de Educación, Juan Carlos Saucedo, indicó que tanto la agresora y parte del plantel del establecimiento educativo sindicados de tener un grado de responsabilidad con el hecho, son los aprehendidos.
El hecho se registró la jornada del miércoles, 17 de septiembre, en un colegio de la comunidad Los Tajibos, en el municipio de Cotoca. La adolescente víctima del ataque sufrió tres cortes: en el brazo, la cabeza y en el cuello, según el informe médico.
Tras el caso, no solo se conoció que otra adolescente, familiar y compañera de la víctima fue atacada con el estilete, sino que, reveló un drama de violencia por el cual ambas menores tuvieron una disputa. Un hecho de abuso sexual que fue denunciado desde enero de este año, pero que no tuvo avances en la justicia.
La familia de la menor investigada por el ataque, fue quien denunció que la joven arrastra una historia de abusos desde los ocho años por parte de un tío de 66 años, pero el Estado no activó las medidas de protección necesarias. Sin embargo, un día antes del ataque se tenía previsto una audiencia en contra del agresor. dicha audiencia se postergó por la inasistencia del fiscal asignado y del imputado que alegó problemas de salud.
“El juez Orlando Rojas no reprogramó la fecha de la audiencia, pese a que mi persona se lo pidió. Lo que dijo el juez fue que se lo pida por escrito. Esto es una muestra clara de retardación de justicia. Todo esto es consecuencia de la inacción de las autoridades”, señaló la jurista a EL DEBER.
Estado de salud
Wilson Catorceno, secretario de salud de Cotoca, indicó que la adolescente herida se encuentra en sala de internación y fuera de peligro luego.
"A las 18:00 del miércoles nos llegó la paciente al hospital, una adolescente que fue herida en el cuello el antebrazo y cabeza, afortunadamente no ha lesionado músculos de grueso calibre, arterias ni venas en el cuello, heridas que fueron revertidas por el cirujano y ahora, ella está fuera de peligro, dijo.