El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la noche del viernes que la Policía dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de C.A.S., por supuestamente secuestrar y torturar a un funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
A decir de la autoridad de Estado, este hecho aconteció el 30 de diciembre de 2022, durante las protestas ciudadanas por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue llevado a La Paz el 28 de diciembre y, posteriormente, fue detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro, acusado de participar en el presunto golpe de Estado contra Evo Morales.
Según un comunicado del Ministerio de Gobierno, el 30 de diciembre un abogado del SIN "fue secuestrado y torturado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC). La violenta agresión física incluyó quemaduras en el cuerpo, golpes de puño y heridas con un cuchillo en los pies.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que está buscando “justicia a todas las personas víctimas de violencia suscitada durante los días del mal llamado paro cívico en Santa Cruz”.