En la cárcel de Palmasola, la exalcaldesa Angélica Sosa ofrecerá, este jueves, su declaración como testigo ante la comisión de fiscales que investiga la denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra del terreno para el funcionamiento del nuevo vertedero municipal, en la anterior gestión municipal.
El fiscal Alberto Zeballos y otros integrantes de la comitiva se trasladarán hasta el recinto penitenciario donde guarda reclusión Sosa. La declaración está prevista para antes del mediodía. Luego se procederá a tomar las declaraciones a otros exconcejales.
“El Ministerio Público ha emitido las órdenes de citación en calidad de testigo para los ocho exconcejales del municipio de Santa Cruz de la Sierra, que aprobaron la Ley Autonómica Municipal sobre la compra del terreno para el vertedero. Las citaciones están en poder de los policías investigadores del caso para que procedan a las notificaciones”, señaló el fiscal Alberto Zeballos. Zeballos aseguró que se verificarán las actas de la aprobación de la ley municipal y los documentos del contrato de la compra del terreno de 200 hectáreas en la comunidad San Miguel de los Junos, que fue adquirido para usarlo como vertedero municipal.