¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Anciana vendió todo lo que tenía para pagar su deuda,
pero todavía no sale del problema

Domingo, 24 de abril de 2022 a las 13:10

Por Redacción

Sabina Martínez, de la tercera edad, pide ayuda para terminar de pagar el préstamo que hizo a una mujer para cubrir gastos médicos de su hijo

Sabina Martínez Donaire, de 60 años, se prestó dinero en un momento de extrema necesidad para curar a sus dos hijos que se encontraban enfermos. Lastimosamente, el primero falleció y el otro aún se encuentra en recuperación.

Ella recibió ayuda solidaria de la población cruceña para no perder su casa en Navidad, ya que recibía amenazas de que le quitarían su hogar. Hasta el momento logró recaudar Bs 14.000 con ayuda de corazones solidarios, pero faltan cerca de Bs 4.000 para completar su deuda, sin contar los intereses que eran del 15% mensual.

Tuvo que dejar de trabajar debido a su edad. Ahora se queda en casa cuidando a sus nietos, mientras que su hija Sandra Rojas todos los días sale a trabajar en lo que pueda, ya que no cuenta con un lugar fijo de trabajo y gana al día para alimentar a su familia. 

La señora Sabina dijo que tuvo la necesidad de pedir dinero prestado. Comentó que su hijo mayor trabajó en Argentina para juntar algo de dinero y poder comprar un lote y construir la casa donde ella vive actualmente, pero luego enfermó y tuvo que regresar al país para tratarse. Sin embargo, a los pocos meses falleció a causa de una extraña enfermedad.

“Él volvió a Bolivia porque tenía fuertes dolores de barriga y cabeza. Los médicos nunca supieron explicar el diagnóstico. Hasta ahora no sé de qué enfermedad murió”, expresó la madre con tristeza. 

Cuenta que cuando su hijo falleció, le quedaron grandes deudas en tres hospitales de la ciudad, pero poco a poco pudo pagar la mayoría de ellas.

La segunda desgracia le ocurrió en 2020, cuando su otro hijo se accidentó en moto mientras se dirigía a su trabajo.

“Se accidentó muy grave, se quebró la pierna y se fracturó casi todo el cuerpo, nosotros ya no teníamos dinero para hacerlo curar así que tuve que prestarme para salvarle la vida”, contó.

Entonces acudió a una de sus vecinas que atiende una venta por su barrio, le prestó Bs 18.000 con un interés del 15% mensual. Al no tener otra alternativa en ese momento, se vio obligada a aceptar el dinero con el elevado costo.

“Se aprovechó de que estábamos en un momento de necesidad y nos prestó con un interés altísimo, pero una madre hace todo por sus hijos, así que tuve que aceptar. No tenía otra opción”, indicó.

Hasta diciembre adeudó entre capital e intereses Bs 40.000, y con ayuda de la población pudo pagar más de la mitad del capital., Además recibió asesoramiento jurídico para que redujeran el interés al 5%, aún así no cuenta con ingresos para poder pagar y cada día se acumula más la deuda. 

La familia ya no tiene nada más para vender, ya que lo han dado todo para no perder la casa en diciembre, por esoSabina pide la colaboración de las autoridades y las personas de buen corazón que deseen ayudarle a salir de esta situación.

Su número de celular para cualquier tipo de ayuda es el 781-38237.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: