Las unidades especializadas de la Policía y Fiscalía buscan dar con el o los autores del asesinato del librecambista Diego Dávalos Suazo, de 63 años, hecho que se registró la mañana del jueves, 16 de febrero, en la capital cruceña.
Las autoridades no descartan que el sicario y su cómplice hayan hecho un seguimiento a la víctima desde días antes de su ejecución, por ello siguen las rutas que el librecambista tomó.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que se emitieron los requerimientos fiscales a los negocios, viviendas y hasta surtidores de la zona del quinto anillo y avenida Vallegrande, zona donde se registró el hecho de sangre, con el fin de identificar al autor material del crimen.
"Se está tratando de dar con el paradero de estas personas, el caso es relevante y se tiene que mantener en reserva. Se tienen avances de las investigaciones y la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, dará más detalles, sostuvo Mariaca.
Por otra parte, señaló que se indaga si se produjo el robo de dinero del librecambista, y si en caso de ser así, cuál es el monto. Se están tomando declaraciones a personas que tengan referencia de cuánto dinero manejaba la víctima y cuánto fue el monto que le sustrajeron. En los videos se observa que (el sicario y su cómplice) estaban esperando que el librecambista salga y luego lo interceptan, hablamos de un hecho de asesinato, añadió Mariaca. De este hecho, por el momento no se tiene ningún mandamiento de aprehensión, pero no descartan que puedan existir autores materiales e intelectuales. Este es el segundo asesinato a librecambistas que se registra en la capital cruceña, uno ocurrió en el domicilio de la víctima, quien finalmente fue encontrado sin vida en su habitación, en una zona céntrica de la capital cruceña. Los jefes policiales informan que, de este caso, se tienen avances y que en los próximos días se tendrán resultados.