Las investigaciones dentro del caso denominado "maletas", en el que cinco personas se encuentran privadas de libertad en Palmasola, llevó a la Fiscalía a ampliar el caso por un nuevo delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas (LGI). La mañana de este martes, allanaron un inmueble en busca de presuntos vínculos con uno de los detenidos.
Una comisión policial y fiscal se trasladó hasta el edificio del condominio Macororó V, en la zona de Equipetrol, en la capital cruceña. El fiscal Marco Arce lideró el operativo e ingresó al departamento de donde se secuestró documentación relacionada al alquiler del mismo.
Arce aclaró que su unidad especializada investiga la presunta legitimación de ganancias de uno de los detenidos por el caso 'maletas'.
"Estamos realizando operativos todos los días que sean necesarios y de acuerdo a la existencia o no de bienes que debamos allanar o debamos secuestrar y aquí eso tenemos que verificarlo. Por el momento, se ha colectado documentos", explicó.
El lugar, presuntamente, sería de propiedad de uno de los detenidos. Sin embargo, en el edificio del condominio alegaron que el propietario es un pariente político de uno de los imputados.
"Se ha verificado la existencia de un departamento, pero se tienen que evidenciar quién es el titular. Tiene vinculación con un imputado, pero sería aparentemente de un pariente político y no directamente de él", aclaró.
Detalló que se investiga si existe legitimación de ganancias ilícitas. La indagación analiza el patrimonio o los recursos económicos que se han obtenido indebidamente del narcotráfico.