¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

"¿Alguna de esta gente trabaja?: Montenegro sobre las personas que buscan el revocatorio de Jhonny Fernández

Martes, 21 de noviembre de 2023 a las 01:02

Por Redacción

En entrevista con EL DEBER Radio, el vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía culpó a las plataformas ciudadanas de estar financiadas y a políticos que no pueden "brillar con luz propia"

“Nunca hay un trabajo perfecto, porque los recursos son limitados y la ciudad es muy grande”, señaló Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en torno a la gestión de Jhonny Fernández y al descontento ciudadano expresado en un pedido de revocatorio, cuyo proceso de habilitación está en marcha.

En entrevista con EL DEBER Radio, Montenegro minimizó este movimiento y cuestionó que quienes formen parte de las plataformas ciudadanas no trabajen.

“(Son) Personas que van criticando, permanentemente, a título de plataforma ciudadanas. Alguna de esta gente, ¿trabaja?, ¿cuál es su sustento? Porque la vemos todos los días en las calles, no tienen un trabajo definido. Entonces alguien tiene que financiar esto”, señaló .

También hizo referencia a supuestas estrategias políticas de gente que no puede “brillar con luz propia” y que, presuntamente busca opacar al alcalde, Jhonny Fernández. En cambio, según Montenegro, Jhonny “seguirá haciendo lo que ha venido haciendo” y se refirió a obras en las áreas como salud, educación y transporte.

Además, indicó que su gestión logró “sanear” los problemas económicos que el Municipio arrastraba de la gestión anterior.

“Un trabajo sistemático de desgaste y, obviamente, apelando a tener gente pagada, seguramente, que es la que se dedica a hacer este tipo de cosas”, insistió Montenegro sobre las críticas a la gestión del alcalde y la posibilidad de un proceso revocatorio.

Acusó a personas relacionadas con la anterior gestión municipal de estar “detrás” de este pedido, así como a Branko Marinkovic, quien en mayo pasado señaló que aspira a la silla edil, criticó a Jhonny Fernández y manifestó que buscaría que el proceso revocatorio contra el burgomaestre se realice.

Entre tanto, los impulsores de la iniciativa popular ante el Tribunal Electoral Departamental deben imprimir 5 mil libros en los que los ciudadanos, que así lo decidan, firmen la solicitud de un revocatorio para el alcalde cruceño. Si bien antes deben imprimir un libro de muestra que el TED revise y apruebe.

A través de redes sociales dieron a conocer que buscan financiar esa impresión y que harán diferentes actividades para ello.

Lilibeth Coimbra, promotora de esta iniciativa, manifestó que este proceso de impresión y habilitación de los libros puede durar esta semana y que, una vez todo esté conforme a lo solicitado por el TED distribuirán los libros a distintos puntos de la ciudad.

Sobre las declaraciones de Montenegro, Coimbra indicó que también concejales de UCS y MAS los han cuestionado, pero manifestó que no hay fines políticos por detrás.

“No se ha recibido ni un solo peso de nadie. La ciudadanía se está pronunciando para donar 10, cinco, dos libros. La verdad hay muchos voluntarios para eso; nosotros no hemos recibido solo boliviano de nadie. La verdad, creo que están enojados (por el cuestionamiento)”, expresó.

Coimbra defendió su derecho ciudadano a expresarse cuando le parece que algo no está bien con las autoridades y su gestión.

La autoridad no está por encima de la voluntad ciudadana, por mucho que haya ganado una elección; el ciudadano debe saber también las herramientas que tiene disponibles cuando se arrepiente de estas decisiones electorales”, indicó con respecto al pedido de revocatorio y a los informes que publica en redes sociales sobre los pasos que están siguiendo en este caso puntual, que involucra a Fernández.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: