¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Alcaldía y Unicef impulsarán plan de prevención contra la violencia a niños y mujeres

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 04:04
El objetivo es prevenir la violencia contra niños, niñas, adolescentes y mujeres. Santa Cruz es el departamento con más población menor de 18 años.

El alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández y el representante de Unicef para Bolivia, Rafael Ramírez, firmaron un convenio, este miércoles, para luchar contra la violencia a niños, niñas, adolescentes y mujeres en la capital cruceña. El objetivo es ayudar a la población más vulnerable de todo tipo de abuso.

“Santa Cruz es uno de los municipios con mayor población de niños y niñas. Uno de cada tres habitantes en esta ciudad son menores de edad, es decir, 1.8 millones de personas, aproximadamente, son menores de 18 años. Es por eso que trabajaremos en Santa Cruz de la Sierra”, afirmó Ramírez.

El representante de Unicef agregó que el objetivo es el fortalecimiento de capacidades para implementar políticas con un enfoque de equidad, el uso eficiente y eficaz de la inversión social y monitoreo colocando las necesidades de la niñez y adolescencia en el corazón del marco municipal de planificación integral y de las políticas públicas.

Asimismo, se fortalecerá la atención en las llamadas de la línea gratuita 156 de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y los servicios legales a través del servicio del programa Familia Segura. Las personas afectadas también pueden llamar al 800-11-3040 para recibir consejería, contención y atención psicológica en caso de encontrarse en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Por su parte, el alcalde de la ciudad agradeció a Unicef por el apoyo que se brinda a la niñez y a las mujeres en Santa Cruz de la Sierra. “Destacamos la labor social que hace Unicef en favor de la niñez y las mujeres. Santa Cruz es uno de los departamentos que tiene la mayor cantidad de violencia en Bolivia. Si no tenemos proyectos al alcance de todos, no vamos a poder combatir estos hechos”, afirmó Fernández.

La autoridad aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los funcionarios del Gobierno municipal para que atiendan con respeto a la población. “Tenemos que estar preparados sicológica y mentalmente. El funcionario que está en la función pública tiene que respetar a la gente”, aseguró a tiempo de señalar que se brindará charlas a todo el personal sobre la concienciación en la lucha contra todo tipo de violencia.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: