La alcaldía cruceña realiza diversas labores de mantenimiento y refacción en las infraestructuras educativas municipales, con miras al inicio de la gestión escolar. El próximo lunes 15 comenzarán las inscripciones y los funcionarios trabajan en las 514 unidades educativas de los 15 distritos, de acuerdo con Rubén Antelo, secretario municipal de Desconcentración.
Pero no solo se busca que los sistemas eléctrico e hidrosanitario estén funcionado adecuadamente, sino que se revisan los techos para evitar filtraciones o goteras, y, además, se fumiga, limpia y desinfecta para prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.
Antelo manifestó que además de su unidad, trabajan en los colegios, la secretaría de Salud y Emacruz; esta última se encarga del desbroce y la poda de las áreas verdes dentro de los colegios. Adicionalmente, cada subalcaldía coordina con los vecinos la realización de mingas para eliminar potenciales criaderos de mosquitos y así prevenir infecciones transmitidas por vectores, como el dengue.
Antelo señaló que la refacción y el mantenimiento se realiza de manera permanente, a lo largo de todo el año.