¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Alcaldía a los cívicos: “Antes de tomar posición, escuchen a todas las partes”

Martes, 06 de mayo de 2025 a las 04:36

“Parece más un partido político que una representación ciudadana”, cuestionó el vocero Bernardo Montenegro tras la resolución del Comité que declara persona no grata al alcalde Jhonny Fernández.

La Alcaldía cruceña rechazó este martes la resolución del Comité pro Santa Cruz, que declaró persona no grata al alcalde Jhonny Fernández. Bernardo Montenegro, vocero municipal, acusó a la institución cívica de actuar con parcialidad y sin escuchar todas las versiones.

“Resulta que se quiere tomar partido por unos y por otros no (...) El Comité Cívico parece más un partido político que una institución ciudadana”, afirmó en conferencia de prensa. 

“Lamentamos profundamente una posición que parece absolutamente política. Si quiere tomar una posición mínimamente debería escuchar a todas las partes, hay otros concejales ”, agregó.

Montenegro explicó que el Municipio ya presentó una denuncia penal para que el Ministerio Público investigue los hechos violentos registrados el domingo en el Concejo Municipal.

“El alcalde Jhonny Fernández nunca ha tolerado ni va a tolerar hechos de violencia. Ayer (lunes 5 de mayo) a las 9:00 de la mañana se presentó una denuncia para que se identifique a los responsables”, aseguró.

Sobre la nueva directiva elegida por los concejales disidentes, el vocero fue enfático: “Hoy por hoy no hay directiva. El procedimiento fue ilegal, se atropellaron las normas. No se puede validar una sesión convocada fuera del reglamento”.

Montenegro también cuestionó el respaldo del Comité a los concejales que eligieron a Israel Alcócer como presidente del Concejo. “Critican al alcalde por pedir respeto a la ley, pero avalan una elección sin legalidad. ¿Desde cuándo se eligen directivas con normas inventadas?”.

La Alcaldía pidió a instituciones y autoridades abstenerse de reconocer a la nueva directiva hasta que el tema se resuelva en la vía judicial.

“El Comité Cívico exige legalidad cuando le conviene, pero ahora avala una usurpación. Esa incoherencia es penosa para una entidad con tanta trayectoria”, remarcó Montenegro.

Mientras tanto, la tensión política continúa en el municipio. La directiva liderada por Alcócer defiende su legalidad y afirma que actuaron con quórum. La Alcaldía sostiene lo contrario y anticipa acciones legales.

“Los responsables de los actos vandálicos deben ser identificados, sean del partido que sean. El Ministerio Público tiene que actuar”, sostuvo el vocero.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: