La Alcaldía logró llegar a buen puerto con los trabajadores en salud, por lo menos así lo aseguró el secretario municipal de Salud, Marcelo Tellez. El funcionario confirmó que se garantiza la continuidad de la atención médica, principalmente, en los centros de primer y segundo nivel.
"Se ha promovido una mesa de trabajo con el directorio del Fesirme, se acordó la firma de la adenda a partir del 27 de este mes (de octubre) al 1 de noviembre. También se firmará en las diferentes redes de salud. Asimismo, se hará la reposición, puesto que ya están firmadas por el alcalde y se los notificará en las próximas horas", informó Tellez, a tiempo de indicar que también se revisará caso por caso el descuento a cada trabajador.
El miércoles acataron paro
El vocero municipal Bernardo Montenegro, lamentó la posición de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), puesto que cumplía un paro de 24 horas en protesta por el presunto incumplimiento de la Alcaldía ante diversas demandas del sector. Montenegro afirmó que el principal motivo del paro es el pago de sueldos.
“Quieren decir que hay otros temas, pero el tema es sueldos. Y es inaudito que el sector, poniendo en riesgo y en zozobra a la población con paro tras paro, no puedan entender que el país está atravesando una situación económica difícil. Y pese a todo esto, el sector salud es el primero en ser pagado”, manifestó el vocero municipal.
Los hospitales de primer y segundo nivel, dependientes del Gobierno Municipal, suspendieron su atención el miércoles, como medida de protesta para presionar a la Alcaldía y obligarla a atender sus demandas.
Montenegro explicó que actualmente se está realizando el pago correspondiente del mes anterior y aseguró que ya se ha cancelado el 60% de los sueldos del sector salud.