Este sábado, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra dio inicio a la entrega de paquetes de útiles escolares para más de 220.000 estudiantes de las unidades educativas públicas. El acto estuvo presidido por el alcalde Jhonny Fernández, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Isabel Fernández.
Fernández destacó la importancia de esta dotación, que forma parte del compromiso del gobierno municipal con la educación de calidad y el bienestar de los estudiantes.
El desayuno escolar
En relación a la alimentación complementaria escolar, el alcalde aseguró que la licitación para este servicio está en marcha y que, por lo tanto, el suministro de alimentos a los estudiantes está garantizado para este ciclo escolar. Sin embargo, no indicó desde cuándo se empezará a dar desayuno escolar a los estudiantes.
Aumentó el presupuesto de la caja chica
Además, el alcalde anunció un incremento en el presupuesto destinado a las unidades educativas, asegurando que la caja chica pasará de 4 millones a 8 millones de bolivianos, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las instituciones educativas.