“Autoridades de la Alcaldía Municipal se han acercado a la Cooperativa, lo que ha permitido elaborar un plan de pagos. Gracias a ese plan de pagos se han iniciado los trabajos de reconexión de las unidades educativas que estaban con el servicio cortado”, informó Amilkar Jaldín, vocero de CRE.
Añadió que buscan que el lunes, cuando se inician las inscripciones escolares, las unidades educativas cuenten con el servicio.
“De buena fe, hemos acordado que el Municipio, luego de haber pagado las facturas pendientes del mes de agosto, tendrá que regularizar las facturas pendientes del mes de septiembre de 2024. La idea es que en la primera quincena de febrero este compromiso esté honrado”, manifestó el vocero.
Más de un centenar de colegios, que dependen el Municipio se habían quedado sin electricidad, debido a la falta de pago por el servicio. Las deudas a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) en distintas reparticiones, hasta el jueves, superaban los Bs 30,9 millones.
Pero, para el alcalde, Jhonny Fernández, esta situación es política. Este viernes por la tarde comparó su gestión con la de su predecesora, Angélica Sosa, e indicó que también había deudas.
“Esto es político, no puede ser, ninguna institución pública al contado. Aquí hay una mano negra, que solo busca dañar la gestión de Jhonny Fernández”, aseveró.
El alcalde está convencido de que esta situación tiene que ver con el inicio de la campaña política de su partido.
“Esto de la campaña nacional empezó y como no saben nuestras decisiones, creo que están (mis adversarios) muy nerviosos. La UCS va a estar en el próximo gobierno nacional, ese es el temor, por eso accionan una cosa y otra. Así es que yo veo, en esta situación, que la CRE esté en esto”, manifestó Fernández.
Añadió: “Siempre se les va debiendo y se les va pagando. Yo vengo reprogramando deudas y pagando. No se les va a dejar de pagar”.