La jornada de este lunes, representantes de la Alcaldía cruceña y del sector gremial acordaron mantener una posición conjunta en defensa del mercado Mutualista, tras aclarar que no existe entrega alguna de planos de uso de suelo ni certificados catastrales a terceros.
Juan Carlos Honor, director Jurídico de la comuna cruceña, indicó que tras una reunión con los dirigentes del mencionado centro de abasto se determinó que tampoco se hará entrega de los documentos antes mencionados.
“Dejamos en claro que no se va a entregar ningún plano del uso de suelo. Nosotros como Ejecutivo municipal junto con el equipo de Sempla (Secretaría Municipal de Planificación), tras una reunión, hemos puesto en claro las discrepancias con la familia gremial y el objetivo es el mismo: luchar por el mercado Mutualista”, dijo Honor.
El representante legal del municipio cruceño indicó que una de las acciones acordadas, junto con los gremiales, es presentar un Amparo Constitucional.
“Los técnicos lo han dicho y lo volvemos a decir; la lámina sepia (utilizada por el Tribunal Constitucional para tomar su decisión con respecto al Mutualista) es falsa”, complementó Honor.