Tras una acción de cumplimiento interpuesta por un ciudadano, la Alcaldía de Cotoca y los transportistas del servicio intermunicipal ahora deben acudir ante la justicia para tratar la tarifa del transporte Santa Cruz de la Sierra - Cotoca y viceversa. Los choferes aseveran que el costo debe incrementarse debido a la alza de los productos de la canasta familiar y la escasez de combustible en el país.
"Lastimosamente desde la Gobernación no hay nada, nosotros intentamos instalar mesas de trabajo y diálogo, pero los transportistas se fueron; es así que ellos continuaron cobrando lo que quisieron y fue entonces que un ciudadano interpuso una acción de cumplimiento, explicó Raúl Alvis, alcalde de Cotoca.
Es ese entendido, es que los transportistas sugirieron una tarifa intermedia de 4 bolivianos para los micros y 6 bolivianos para los trufis. Hay un cuarto intermedio hasta el miércoles, al mediodía, para que se resuelva y se llegue a un acuerdo. Estamos en conversaciones con los vecinos y los transportistas. Eso sí, no estamos en condiciones de establecer una norma departamental, pero sí a un acuerdo para transmitirlo a la Gobernación y puedan emitir un nuevo decreto, manifestó la autoridad municipal.
Días atrás se registraron enfrentamientos entre los transportistas y el personal del Gobierno Municipal, debido a los desacuerdos por el incremento de la tarifa del servicio intermunicipal.