A pocos días de que se realice la festividad de Todos Santos, los trabajos de refacción en los cementerios de Santa Cruz de la Sierra continúan avanzando. El Gobierno Municipal cruceño informó que hasta el 29 de octubre los vecinos podrán refaccionar y pintar sus nichos en los camposantos de la capital.
“Nos encontramos en la recta final e informamos a la población que las puertas de los cementerios municipales van a estar abiertas hasta el próximo miércoles (29), es decir, dos días (30 y 31) antes del 1 de noviembre. (Luego) se cerrarán para intensificar los trabajos de fumigado y así ese día poderlos esperar en las mejores condiciones”, informó el director municipal de Cementerios, José Ernesto Arteaga.
El funcionario municipal añadió que el vecino tiene estos últimos seis días para apersonarse por el Cementerio General, lugar donde se encuentran las oficinas de esta dirección municipal, y obtener sus órdenes de refacción y pintado, para poder concluir sus trabajos de refacción.
Por otro lado, los trabajadores que año tras año realizan las tareas de refacción en el Cementerio General indicaron que a partir del viernes las solicitudes, que hacen los vecinos, se incrementaran.
“Estamos manteniendo los precios porque la crisis nos afecta a todos. Los mismos van desde los Bs 40 hasta los Bs 1.500, dependiendo del tamaño del mausoleo”, indicó uno de los albañiles, que se dedica a este rubro hace más de 30 años.
En tanto, en el Cementerio La Cuchilla, ubicado en la zona sur de la capital, se vienen realizando los trabajos de recojo de residuos y poda de árboles, además de los trabajos de refacción.
En este camposanto, las vendedoras de flores están un poco preocupadas porque tiene pocos productos para la venta debido a la escasez de combustible.
“Las flores nos tienen que llegar dos o tres días antes. (Los proveedores) nos dicen que no hay muchas (flores) porque no han podido sembrar ni sacarlas del campo debido a la falta de combustible”, manifestó la comerciante.