La Alcaldía cruceña, a través de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, informó que hasta el momento se han atendido más de 30 casos de emergencia por árboles caídos.
“Venimos atendiendo diferentes casos de emergencia por caídas de árboles. Ahora estamos con bastante humedad, lluvia y vientos arriba de los 60 kilómetros por hora, ayer (domingo) superaron los 107 kilómetros por hora”, indicó Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal de la comuna.
La funcionaria municipal añadió que la atención a estos más de 30 casos se realizó de manera coordinada con otras unidades municipales.
Uno de estos casos involucró a unos de los árboles más longevos que poblaba la plaza 24 de Septiembre. El mismo cayó debido a la fuerza del viento. Si bien no se reportaron personas heridas, la guardia municipal tuvo que cercar parte del área porque el impacto de la caída se llevó consigo un cable de energía eléctrica.
La comuna cruceña viene realizando, hace varios días, constantes recomendaciones ante estos ventarrones. Las mismas son evitar pararse o estacionar el vehículo cerca de los árboles o estructuras débiles que puedan caerse, ajustar puertas y ventanas además de calaminas, evitar actividades recreativas en zonas con árboles y trabajos en altura.