La Alcaldía de Santa Cruz, a través de su secretario municipal de Finanzas, Roger Serrate, asegura que ha cumplido con el pago de salarios a 5.200 trabajadores del sector salud. Sin embargo, un grupo de entre 80 y 100 personas aún no ha recibido sus pagos, debido a la falta de cumplimiento de requisitos legales para la firma de contratos.
Serrate informó que la Alcaldía ha realizado los depósitos correspondientes y cuenta con la documentación que respalda las transacciones. No obstante, advirtió que no pueden pagar a quienes no hayan cumplido con los requisitos necesarios, e incluso denunció la falsificación de documentos por parte de algunos trabajadores.
"Hemos cancelado a 5.200 trabajadores, eso es más del 50% de toda la Alcaldía. Faltan alrededor de 80 a 100 que no han cumplido con los requisitos, por eso no se les puede pagar, explicó Serrate.
El secretario municipal también criticó los paros realizados por el sector salud, señalando que estos generan pérdidas económicas significativas para el municipio.
El año pasado se tiraron más de 33 días de huelga, eso significa más de un millón y medio de bolivianos por día. ¿Quién le responde a la población por esos días no trabajados?, cuestionó.
Además, Serrate destacó que el sector salud es uno de los más privilegiados en cuanto a pagos, ya que son los primeros en recibir sus salarios. Jamás nos hemos quedado un solo mes sin pagar los sueldos, pero resulta que nos pasamos un día del día 10 y hacen huelga, lamentó.