El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió a todo su gabinete y equipo de trabajo, la renuncia a sus cargos, solicitud que involucra tanto a sus secretarios, directores y subalcaldes de los distritos de la capital cruceña.
El vocero del Ejecutivo municipal, Bernardo Montenegro, confirmó que Fernández realiza una evaluación de desempeño de todos los funcionarios de altos cargos y aseguró que este trabajo lo realizan cada año.
"El señor alcalde ha pedido a los subalcaldes, a todos los secretarios y a los directores, que pongan los cargos a disposición. Esto con el objetivo de hacer las evaluaciones periódicas de rendimiento y, sobre todo, reencaminar lo que resta de la gestión, declaró Montenegro en conferencia de prensa.
Descartó que se trate de una crisis en el municipio. Reiteró que el fin es el de evaluar el trabajo del equipo del Alcalde cruceño y cumplir las metas del POA 2025 y 2026. En esta lógica, es el Alcalde quien tiene la potestad de decidir (cambios),y así se hará conocer en las siguientes horas del nuevo gabinete que queden, los nuevos subalcaldes y darle el último impulso a lo que queda de la gestión, sostuvo.
Detalló que todos los subalcaldes, directores y secretarios ya pusieron sus cargos a disposición, y el Alcalde hará los ajustes en cada unidad.