El presidente en ejercicio del Concejo Municipal, José Alberti, considera que los concejales Andre Negrete y Denny Guzmán avasallaron las oficinas del Legislativo Municipal. Esto después de conocer que ambos llegaron con un notario de Fe Pública y personal de Activo Fijo, para tomar posesión de las instalaciones.
"Hoy nos apersonamos para solicitar condiciones de trabajo como concejales titulares. Solicitamos que un personal de Activo Fijo realice el inventario de las oficinas y nos la entreguen. Pero de todas maneras trajimos a un notario de fe pública, para que se cruce la información, explicó Negrete, a EL DEBER.
En esa misma línea, Guzmán confirmó que hemos agotado todas las instancias administrativas, para solicitar las oficinas correspondientes y poder trabajar como concejales titulares.Al entrar a la oficina, ya tomamos posesión de todos los activos fijos que están en las instalaciones.
Sin embargo, esta acción fue calificada por el presidente en ejercicio, José Alberti, como un avasallamiento hacia el Legislativo. (...) los concejales Negrete y Guzmán han entrado a las oficinas, avasallando, ellos no están reconocidos por el pleno (del Concejo); además se debe elegir o no la nueva directiva, depende lo que responda el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Alberti explicó que ellos ingresaron directamente a las oficinas del presidente del Concejo Municipal y de la Secretaría, cuando todavía no se conoce si seguirán asumiendo esos cargos dentro del Legislativo. Eso sí, aclaró que esa determinación recién se tomará una vez se sepa la respuesta del TSE, sobre los declaraciones de los vocales Francisco Vargas y Tahuichi Tahuichi de que los credenciales entregados a Negrete y Guzmán, serían supuestamente 'truchos'. El también economista remarcó que se solicitó al presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, una explicación por escrito sobre estas versiones. Quiero censurar ante la población, estas peleas entre el TSE y el Tribunal Electoral Departamental porque no tienen una posición uniforme, apuntó.