Desde su apertura, hace seis días, el Albergue Transitorio para Personas en Situación de Calle en la capital cruceña recibió unas 300 personas, informó la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Isabel Fernández.
“En el primer día tuvimos unas 39 personas, el segundo día subieron a 47, el tercer día fueron 65 y el cuarto día bajaron a 50, entonces tenemos (un promedio) de 40 y 60 personas”, indicó Fernández a EL DEBER.
La autoridad detalló que este espacio, que fue habilitado en instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (exterminal de buses), tiene una capacidad para 100 y 150 personas.
Las personas en situación de calle que deseen pasar la noche en el albergue tienen que llegar al lugar al finalizar la tarde. Una vez ahí serán atendidas por brigadas médicas, luego de la revisión médica tendrán acceso a duchas con agua caliente y ropa de invierno.
Después podrán cenar y acceder a un colchón para poder descansar hasta el día siguiente. En la mañana se les brindará desayuno.
Finalmente, Fernández añadió que estas personas en situación realizan trabajo comunitario limpiando en el albergue y también en algunos canales de drenaje.
Se prevé que el albergue funcione hasta los primeros días de agosto.