¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Administrador de la CNS Regional Santa Cruz dice que se habilitaron 40 camas en Emergencia para no rechazar pacientes en el Hospital Obrero

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 08:55

Por Redacción

(VER VIDEO) Se habilitará el quirófano del hospital de la Villa Primero de Mayo y se programarán cirugías para pacientes estables y con patologías de base en Montero

Ante la queja y molestia de los pacientes que llegan al servicio de Emergencia del Hospital Obrero y deben esperar camas habilitadas en uno de los sus pasillos principales, algunas veces horas y en ciertos casos hasta más de un día, el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Santa Cruz, Carlos Reyes, dijo que debido al incremento del número de afiliados que llegan a diario en busca de atención y para no rechazarlos se dispuso la atención en dicho espacio.

De acuerdo a su explicación son 40 camas transitorias las que están disponibles para recibir los primeros cuidados, y en caso de ser necesario son derivados a piso, según el área requerida, donde cuentan con 435. “El año pasado en este fecha se atendían 1.300 personas, a la fecha, el primer trimestre se han alcanzado 1.873”, afirmó Reyes y reiteró el compromiso del personal de salud para mejorar la atención de manera progresiva. 

Otro punto destacado por Reyes es que la CNS Regional Santa Cruz es la segunda más grande del país debido al número de empresas y población asegurada. Es por ello que desde que inició su gestión, en junio pasado, ha puesto en marcha un plan de trabajoen infraestructura, equipamiento y recursos humanos. “Tenemos una población de más de 909 mil asegurados y son más de 17 mil empresas, somos un centro de referencia a nivel nacional del Oriente boliviano”.

Vea la declaración del director Carlos Reyes: 

Entre las acciones a corto plazo, se habilitará el quirófano del hospital de la Villa Primero de Mayo y las cirugías de pacientes estables sin patologías de base serán derivadas al hospital de Montero. 

En cuanto a las largas filas de los afiliados para conseguir atención, el especialista manifestó que “antes eran largas y que se esperaba entre tres y cuatro meses para una cirugía”. De acuerdo a sus datos, en 2021, ingresaban a quirófano 29 pacientes, actualmente se realizan 42 cirugías.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: