El miércoles, al promediar las 18:30, se registró un violento atraco en el mercado Mutualista, donde dos trabajadores fueron heridos por impactos de bala. Uno de ellos, que trabaja en un taller, recibió un disparo en el brazo izquierdo, mientras que una librecambista falleció tras ser alcanzada por una bala en el tórax derecho.
Las cámaras de seguridad del mercado captaron a los dos delincuentes implicados en el atraco. En las imágenes se observa que el primer asaltante se dirige hacia el puesto de la librecambista con un casco en la cabeza. Detrás de él llega el segundo asaltante, con una pistola oculta bajo su chompa y también con un casco de motociclista cubriéndole el rostro.
El segundo asaltante dispara. Las balas no sólo alcanzan a la cambiadora de divisa y el comerciante, sino también a la vitrina de un negocio de cosméticos que estaba en frente del puesto de Sofía Quiroz, la librecambista que falleció.
Relato del hechoSegún el testimonio de Gregorio Condori (el comerciante herido) a un medio televisivo, los puestos de trabajo contaban con un guardia de seguridad.
Había un hombre que estaba dentro de la caseta, un tipo alto con casco. No lo he podido identificar con precisión. Entonces, al ver eso, inmediatamente pid la presencia del guardia. Tenemos un guardia de seguridad también. Entonces, en voz alta, el tipo (...) se parapeta y me da el disparo. Entonces yo me trato de cubrir, ya no me acerco, porque tengo que resguardar, contó Gregorio.
A pesar de intentar resguardarse, una bala lo alcanzó en el brazo.Entonces, después de unos segundos más, parece que le han empujado la vitrina. El pícaro ha empujado la vitrina hacia la puerta, todo tumbado. Entonces, por ahí salió y corriendo se fue. Eso es lo que me han comentado más adelante. Posteriormente, cuando parece que se han escapado ya los bandidos, a la señora la sacan en una camilla, lamentó.
Don Gregorio confirmó que Sofía también era parte de la Asociación 29 de Marzo. Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades y a la Policía, solicitando mayor seguridad para quienes trabajan en estos espacios públicos, especialmente en el rubro del cambio de divisas, aún más en un contexto de crisis económica.Las investigaciones del caso ya están en curso. Los dos delincuentes siguen prófugos, mientras que los trabajadores del mercado, en particular los miembros de la asociación, exigen medidas urgentes de seguridad y lamentan profundamente el fallecimiento de su compañera.
Entonces, después de unos segundos más, parece que le han empujado la vitrina. El pícaro ha empujado la vitrina hacia la puerta, todo tumbado. Entonces, por ahí salió y corriendo se fue. Eso es lo que me han comentado más adelante. Posteriormente, cuando parece que se han escapado ya los bandidos, a la señora la sacan en una camilla, lamentó.
Don Gregorio confirmó que Sofía también era parte de la Asociación 29 de Marzo. Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades y a la Policía, solicitando mayor seguridad para quienes trabajan en estos espacios públicos, especialmente en el rubro del cambio de divisas, aún más en un contexto de crisis económica. Las investigaciones del caso ya están en curso. Los dos delincuentes siguen prófugos, mientras que los trabajadores del mercado, en particular los miembros de la asociación, exigen medidas urgentes de seguridad y lamentan profundamente el fallecimiento de su compañera.