¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Acusado de feminicidio es llevado ante el juez; aceptó su culpa y se someterá a un proceso abreviado

Miércoles, 28 de diciembre de 2022 a las 01:03

Por Redacción

La audiencia se desarrolla en el juzgado de Portachuelo. El acusado de matar a Blanca Elena Guzmán Cortez cayó en Bulo Bulo cuando se estaba dando a la fuga; la hermana de la fallecida hizo que pobladores lo atrapen

Escoltado y con las manos esposadas, así llegó José Carlos O.M., hasta el juzgado del municipio de Portachuelo,  donde será presentado ante el juez por el delito de feminicidio de su pareja, Blanca Elena Guzmán Cortez, quien fue victimada a golpes en el municipio de Yapacaní.

Al llegar hasta el juzgado, el imputado evitó declaraciones a los medios, pero trascendió que ante el Ministerio Público confesó el crimen y que se someterá a un proceso abreviado.

Las autoridades solicitarán la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

En el juzgado, familiares del acusado se presentaron para seguir de cerca la audiencia. Tampoco quisieron brindar declaraciones a los medios.

Por su parte, las hermanas de la víctima exigen justicia y la pena máxima para quien segó la vida de una madre que deja a dos niños en la orfandad. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcv) confirmó que la causa de muerte de Blanca Elena fue por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), fracturas, politraumatismos, entre otros. Fue golpeada con una biela de hierro.

El cuerpo de la mujer fue abandonado en el interior del cuarto que alquilaba. Sus familiares lo encontraron en el suelo y cubierto con una frazada cuando acudieron a la vivienda preocupados por no haber tenido noticias de Blanca Elena.

Ella tenía que viajar con su hermana a La Paz, pero nunca llegó a abordar el bus. Cuando la llamaban, el que respondía era su pareja, quien asegura que la mujer estaba cenando y que le daría alcance en la ruta, pero nunca sucedió. 

La hermana presintió que algo malo estaba pasando y alertó a su madre, quien acudió al domicilio y descubrió el cuerpo sin vida de Blanca Elena. Su hermana decidió bajarse del bus en Bulo Bulo donde coincidentemente vio a su cuñado. De inmediato alertó a los pobladores para que lo detengan, el hombre corrió, pero fue alcanzado y luego entregado a la Policía. De esta forma se logró evitar que José C.O.M., se diera a la fuga.

La tragedia se registró en el barrio 12 de Octubre del municipio de Yapacaní, aproximadamente las 21:00 del lunes 26 de diciembre.

Lea también

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: