Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informaron que se está gestionando la implementación de un proyecto de construcción de obras complementarias en el tramo de la Doble Vía del Puente Yapacaní – Puente Ichilo.
El presidente de la ABC, Ernesto Farfán, dijo que es un proyecto para rutas adecuadas en una de las vías con mayor tráfico de Bolivia, conectando el oriente con el occidente, es decir Santa Cruz con Cochabamba, carretera perteneciente a la Red Vial Fundamental del corredor Este –Oeste del país. Dijo que la obra también es crucial para el Corredor Bioceánico, una ruta estratégica que une el Océano Atlántico en Brasil con el Océano Pacífico en Chile, Perú y Argentina.
El proyecto incluye un drenaje de más de 50 kilómetros, a través de construcción de alcantarillas tipo cajón y reforzar el pavimento existente, con una inversión de más de Bs 29 millones financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (ex C.A.F.).
Farfán explicó que espera iniciar el proyecto entre finales de abril y principios de mayo, aclarando que las mejoras no interferirán en la transitabilidad de las vías, debido a que se implementará un plan de flujo en el lugar, ya que la misma cuenta con una ruta paralela.