A tan sólo cuatro noches de que llegue a su fin, la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz continúa consolidándose como un evento cultural de gran impacto. Hasta la fecha, más de 25.000 personas han ingresado con entradas pagadas y más de 30.000 estudiantes ya han vivido esta fiesta literaria.
“Hoy jueves esperamos la visita de jóvenes de 70 colegios, lo que demuestra el compromiso de nuestra ciudad con la formación lectora”, destacó Sarita Mansilla, Secretaria de Cultura y Turismo.
Según Mansilla, el Encuentro Internacional de Poesía “Ciudad de los Anillos” está en su punto más alto, con la participación de escritores de más de diez países. “Es un privilegio conocer de cerca sus vidas, sus textos, sus propósitos, y sobre todo, su pasión por la palabra”, señaló Mansilla.
'El Encuentro' se trata de un gran festival de poesía que reúne 50 poetas, 14 de ellos son internacionales y 36 autores son bolivianos. Las actividades de poesía comienzan a las 20:00 cada noche. La actividad termina el viernes 13 de junio.
Además de diversos stands con libros, este año una de las novedades ha sido el Pabellón Infantil. Con una temática centrada en los dinosaurios, la nueva ambientación llama la atención tanto de niños como de adultos, que aprovechan la decoración para tomarse fotografías o explorar el lugar.
Según Mansilla, para los niños y adolescentes, el pabellón infantil se mantiene como el espacio favorito. Además, ofrece una experiencia educativa con realidad aumentada. Un espacio donde la imaginación no tiene límites, aseguró. La feria llega a su fin este domingo 15 de junio, el precio de la entrada se mantiene en Bs. 25 por persona. La Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la población a disfrutar los últimos días de esta feria acompañando las presentaciones de libros, conversatorios, lecturas poéticas, talleres y actividades familiares. Mansilla expresó que están bordeando las cifras del año pasado y que, como organizadores, agradecen profundamente la fidelidad del pueblo cruceño. Leer sigue siendo la herramienta más sutil y poderosa para crear y reinventarnos en estos tiempos complejos, concluyó.