Personal de Migración trasladó dos buses hasta Pailón para deportar a 48 haitianos que ingresaron desde Brasil sin la documentación correspondiente. Tras la identificación correspondiente remitirán a los haitianos nuevamente a la frontera.
Ayer en la tarde, el grupo fue atendido en Cuatro Cañadas ante la preocupación de los habitantes. Pasadas las 17:00 horas del lunes, el subobificial Felix Quispe conversó con los extranjeros y detectó que habían sido engañados.
Después de cruzar la frontera en Puerto Quijarro, consiguieron que un camión los trasladase por $us 200 por persona. En principio, el trato consistía en llevarlos hasta Perú, donde contarían con trabajo asegurado.
Sin embargo, los abandonaron en Cuatro Cañadas con el argumento que ya habrían llegado a Perú. La Policía no ha logrado identificar al propietario del camión que engañó a los haitianos.
Tanto ayer como hoy, los vecinos compartieron alimentos y vestimenta con el grupo de migrantes compuesto por adultos y niños. Incluso hubo quienes se opusieron a la deportación de los haitianos.
Lea también
Santa Cruz
Un grupo haitianos buscaban cruzar el país (de manera irregular) pagando $us 200
Es el segundo caso del año donde hallaron a un grupo mayor de haitianos intentando pasar por el país. La Policía cree que una banda internacional opera en Brasil, Bolivia y Perú traficando a estas personas.