Viento y altas temperaturas serán la tónica del fin de semana. El día sábado, 11 de octubre, los termómetros ascenderán hasta los 35°C en la capital cruceña, Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, antes de que ingrese un ligero sur entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Según advierte Luis Alberto Alpire, conocido como el Señor del Clima, se debe prestar atención a las ráfagas de viento sobre todo el día sábado ya que se estima que tengan una intensidad de hasta 70 Km/h.
El viernes, la temperatura oscilará entre los 20°C y los 34°C con cielos parcialmente nublados. De cara al sábado los termómetros marcarán una mínima de 23°C y una máxima de 34°C. Sin embargo, la particularidad del sábado estará marcada por la intensidad del viento con ráfagas de hasta 70 Km/h. Para el domingo, el viento apaciguará un poco con ráfagas de hasta 50Km/h antes de dar paso a un suave sur que bajará ligeramente la temperatura.
En los Valles cruceños se pronostica una temperatura que oscile entre los 8° y los 30°C con la posibilidad de algunos chubascos dispersos el día domingo.
En Cordillera las mínimas serán de 10°C y las máximas ascenderán hasta los 39°C. Los vientos serán protagonistas también en esta región del departamento
Finalmente, en la Chiquitania se pronostica mínimas de 19°C y máximas de 39°C con cielos parcialmente nublados o cubiertos. Al igual que en otras regiones, se espera ráfagas de viento de intensidad moderada y fuerte.
Alerta del Senamhi
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica de prioridad naranja para los días comprendidos entre el 8 y el 11 de octubre. La advertencia se centra por los posibles ascensos repentinos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Beni, Chapare, Caine, Suches, Cheka Jahuira y Catari.
La alerta se extiende a los departamentos de Potosí, para los ríos Chayanta y San Pedro; Cochabamba, en los ríos Chapare, Paracaya, Caine, Sitges, Arque, Tapacarí; y La Paz en la cuenca del río Beni.
Además, advierte cono la posibilidad de nieve o granizo en el altiplano de La Paz.