Al ritmo, de chovenas, taquiraris, brincao y carnavales los cruceños cierran los festejos por los 200 años de independencia. Una constelación de artistas deleitó a los ciudadanos, la noche de este viernes, en el atrio de la Catedral Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra.
Carla Galzín abrió el telón de la verbena oriental con canciones que hizo recordar las tradiciones de los cruceños. La artista vestida con un tipoy estilizado fue la primera en salir al escenario.
También se lucieron las voces de Giovanna Bárbara, Glendy Villegas, Ana Karen y el trío Los Cambitas. Mucha gente aplaudió y bailó cada una de las interpretaciones en una noche llena de civismo, cultura y tradiciones.
Al cierre de la fiesta conmemorativa, llegó una importante cantidad de ciudadanos y turistas, que disfrutaron de cada una noche llena alegría.
La historia puesta en escena
Un grupo de actores recreó una escena del histórico momento del 14 de febrero de 1825 cuando este departamento se declaró libre. Fueron personificados los patriotas José Manuel Mercado, que por el color de su barba lo llamaban ‘Corolao’, así como también José Manuel Baca, un cantautor y poeta, más conocido como ‘Cañoto’.
Los actores llegaron en caballos y recrearon el momento histórico frente a la Brigada Parlamentaria Cruceña. Los actos centrales, con izamiento de banderas, se llevaron a cabo en horas de la mañana en la plaza principal de la capital cruceña.