Un total de 145 bolivianos ingresaron a Bolivia desde Brasil, y actualmente se encuentran en observación, en la localidad fronteriza de Puerto Quijarro, donde cumplirán una cuarentena con el objetivo de impedir la expansión del Covid-19 en el país.
El comandante del V Distrito Naval, Andrés Peredo, informó que los 145 bolivianos regresaron al país, procedentes de Brasil, y se encuentran en observación en la localidad de Puerto Quijarro, una medida sanitaria para evitar la expansión del coronavirus en el país.
“Durante el operativo de control en esta región fronteriza, los compatriotas cumplieron con los protocolos de bioseguridad, ninguno presenta síntomas o sospecha de portar el virus; sin embargo, deben cumplir con el período de aislamiento”, dijo la autoridad a la agencia ABI.
Los bolivianos ingresaron a territorio nacional por Puerto Quijarro, municipio cruceño fronterizo con Brasil. Efectivos del Distrito Naval “Santa Cruz”, en coordinación con el personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Migración y personeros del Orden Público de Puerto Quijarro, coadyuvan a los ciudadanos que retornaron de Brasil a Bolivia.
Lea también
Santa Cruz
Bolivianos que llegaron de Brasil y estuvieron en cuarentena en Puerto Suárez, retornaron a sus regiones de origen
La Defensoría del Pueblo verificó las condiciones de más de 150 compatriotas que cumplieron la medida precautoria debido a la pandemia de coronavirus